Un camión de transporte es una de las partes fundamentales de cualquier empresa del sector logístico. Permite trasladar la carga entre el punto de origen y de destino, tratando de obtener el máximo rendimiento en lo relativo al uso de los recursos.
![camion](https://static.wixstatic.com/media/3617bd_b09d56bb42e94dd69f9589d820f6ceb7~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/3617bd_b09d56bb42e94dd69f9589d820f6ceb7~mv2.png)
¿Qué es el camión de transporte?
Se denomina como tal a un vehículo diseñado y fabricado para el traslado de mercancías. Este tipo de camión está compuesto por una cabina, el chasis y la estructura.
Su principal función es la de trasladar mercancías y cargas entre un lugar y otro, siempre tratando de buscar la mayor utilidad en el servicio.
Camión de transporte: tipos
Existen diferentes tipos de camiones de transporte, cada uno de ellos con sus propias características. Se pueden establecer distintas clasificaciones, siendo la de tipo de estructura una de las más frecuentes.
Rígidos: tal y como su propio nombre indica, la cabina y el remolque forman una única estructura. Por lo general son de pequeño tamaño, y se utilizan para el reparto de paquetería en zonas urbanas.
Articulado: este camión de transporte se compone de dos partes rígidas bien diferenciadas, las cuales se unen mediante una articulación.
Tráiler: el tráiler está compuesto por una cabina y un semirremolque. Es en este último donde se transporta la carga.
Tren de carretera: un camión de gran tamaño, en el que la cabina está unida a uno o varios semirremolques. Su longitud puede alcanzar los 25,25 metros y soporte hasta 60 toneladas de peso, nada menos.
Esto es todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías. En SMIlogistic, somos una empresa con amplia experiencia en el mercado, especializada en la gestión y logística de transporte para empresas de diversos sectores.
Comments